Renders 3D,
Unreal Engine
& Arquitectura

Unreal Engine aplicado a la arquitectura 3D.

Unreal Engine Arquitectura

Unreal Engine aplicado a la arquitectura 3D

Cada día Unreal Engine está recibiendo más reconocimiento gracias al éxito de videojuegos que fueron creados mediante su programación. Si bien es cierto que Unreal Engine fue concebido como un software de programación de videojuegos, lo es también, que algunos desarrolladores, arquitectos y estudios independientes lo utilizan para la representación arquitectónica en 3D.

Render Muebles 3D en España

Unreal Engine para arquitectura
¿Merece la pena?

La respuesta corta es NO. A día de hoy, Unreal Engine no proporciona la calidad que sí aportan otros motores de render. Es decir, las imágenes arquitectónicas creadas con Unreal Engine son de menor calidad que las imágenes 3D de arquitectura creadas con motores de render profesionales como V-Ray.

Unreal Engine y sus ventajas para arquitectura

Es evidente y cualquiera puede ver que la calidad de renderizado de Unreal Engine en arquitectura es muy inferior a la calidad que proporcionan motores de render como V-ray. Es por eso que Unreal Engine nunca se puede utilizar para obtener imágenes arquitectónicas publicitarias.

Entonces, ¿cuándo debemos elegir Unreal Engine frente a otros motores. de ender?

Unreal Engine fue concebido como un software de creación de videojuegos lo que lo convierte en idóneo para realizar recorridos virtuales. UE crea un sistema optimizado que permite movernos con soltura por en entornos 3D. El problema es que para movernos con soltura, sin tirones, la calidad del renderizado es muy inferior. El «ray tracing» es en tiempo real y aunque dispongamos del último modelo de tarjeta gráfica, la imagen obtenida siempre será de mucha menor calidad. Sin embargo, si lo que buscas es recorrer espacios arquitectónicos con un joystick y a gran velocidad, Unreal Engine es la solución perfecta.

Unreal Engine es, además, muy fácil de utilizar. Es por eso que muchos arquitectos y pequeños desarrolladores lo utilizan para visualizar proyectos arquitectónicos.

Otra de las grandes ventajas de Unreal Engine es que es un software gratis. Únicamente deben pagar por él los grandes desarrolladores de videojuegos que obtienen ganancias con la venta de sus juegos.

Vídeos de Arquitectura hechos con Unreal Engine

Una de las ventajas principales de Unreal Engine es su facilidad para la creación de vídeos. Por esta razón, algunos estudios apuestan por Unreal Engine en la creación de vídeos de arquitectura para sus proyectos inmobiliarios. No obstante, el resultado final es de baja calidad y transmite siempre la sensación de estar viendo un videojuego. La representación arquitectónica con Unreal Engine no es hiperrealista.

Tarifas Unreal Engine para Arquitectura

Si consideras que Unreal Engione es perfecto para tu proyecto arquitectónico en 3D, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollarlo.